10° Torneo Internacional de Pesca de Robalo, Tecuanillo 2019

10° Torneo Internacional de Pesca de Robalo, Tecuanillo 2019

Tecuanillo, Colima, México, 15 de junio de 2019, Pesca en Directo.- Sin incidentes, llegaron los pescadores michoacanos que incursionan en el 10° Torneo Internacional de Pesca de Robalo, Tecuanillo 2019, y de inmediato han establecido estrategias, arreglos y señuelos para participar en este importante certamen de pesca deportiva de orilla o surf fishing, en esta población costera del municipio de Tecomán, en el estado mexicano de Colima.

Alfredo Fernández Ortiz, presidente del Club de Pesca Fishing Friends LZC de Lázaro Cárdenas, explicó que esta mañana se realizó la junta de capitanes y las faenas de pesca comenzaron a las 6:30 horas, para aprovechar al máximo las ventajas de las actividades de alimentación de la especie trofeo del certamen, el robalo, con diferentes especies de la familia Centropomidae.

Además de robalo, el torneo incluye otras especies que se catalogan aparte, como jurel y gallo, que también son premiadas

Como prácticamente todas las poblaciones del litoral del Pacífico Mexicano, Tecuanillo es una comunidad pesquera y turística, con una línea de costa con oleaje fuerte y una pendiente moderada; su arena es fina y de color gris oscuro, por el sustrato rocoso, producto de la erosión de la Cordillera Madre Occidental, cuyo material de roca es transportado por ríos y arroyos que se deposita en el mar, donde el fuerte oleaje los convierte en diminutos granos de arena.

Este sitio, por la vegetación costera de mangle, es un refugio ideal para las especies ícticas como robalo, que anidan y crían en estos sitios, para después desplazarse en forma de cardúmenes mar abierto donde se alimentan. El robalo hace migraciones frecuentes a la costa.

En Tecuanillo existe un estero en la desembocadura del río Tecuanillo en donde se pueden observar mangles y una gran diversidad de aves, reptiles, mamíferos, crustáceos y otros animales propios de la costa.

Y aquí están, los pescadores mexicanos de diferentes estados y de Estados Unidos, en busca del trofeo de ganador de este 10° Torneo Internacional de Pesca de Robalo, Tecuanillo 2019, donde los pescadores michoacanos han tenido un gran desempeño. ¡Éxito!