Pesca de lobinas del semidesierto queretano en Zimapán… con Iván González

Pesca de lobinas del semidesierto queretano en Zimapán… con Iván González

Morelia, Michoacán, México, 8 de octubre de 2020, Pesca en Directo.- Eco Cabañas Punta Xhodé, al pie de la presa de Zimapán, en el lado de Querétaro, es un enclave turístico apropiado para disfrutar de este paraje semidesértico mexicano, donde se puede combinar la pesca deportivo-recreativa, con la observación   de aves, recorridos en vehículos 4X4 y bicicleta, o incluso simplemente internarse en el monte, para recorrer veredas, donde no es raro que algún ejemplar de la fauna silvestre nos sorprenda en  cualquier instante.

Aquí estamos en este sitio, con Iván González y su compañero Leo Esquivel, en un esfuerzo conjunto que nos permitirá a nosotros, posteriormente, conocer los sitios de pesca en el estado de Coahuila, otra gran entidad donde también es característico el ecosistema de semidesierto.

De acuerdo al reporte de pesca con los amigos y guías de Tzibanzá, trazamos un esquema que nos favoreció por la densidad de capturas, aunque no salieron ejemplares de gran peso. No obstante, Iván pudo practicar la pesca finnesse, y eso ya fue una ventaja. Agradecemos la hospitalidad de Orlando Flores, propietario de este sitio, y de su equipo. Gracias a mis hijos Jonatán y André que son los cómplices de esta aventura.

#PescaenDirecto es una producción de #FoundationStudio, y se transmite a través del canal #AYMSports por #Megacable, #TotalPlay, #IZZI, sábados y domingos, 8 de la mañana, tiempo del centro de México.

Y en otros sistemas de televisión por cable de México, Estados Unidos y Puerto Rico. Además de Presumiendo México Televisión.

www.youtube.com/pescaendirecto/

www.facebook.com/PescaenDirecto/

pescaendirecto.com/