Abel Cruz y Noé Guerrero del equipo Charaleros, los grandes triunfadores en la Pro del 1er Torneo de la Revolución, Tzibanzá 2017

Abel Cruz y Noé Guerrero del equipo Charaleros, los grandes triunfadores en la Pro del 1er Torneo de la Revolución, Tzibanzá 2017

Fotos: Orlando Muñoz Flores y Abel Cruz Ortiz

 

Morelia, Michoacán, México, 12 de noviembre de 2017, Pesca en Directo.- Uno de casa, uno de los suyos, uno de Tzibanzá, Abel Cruz y Noé Guerrero de Querétaro -con quien formó el equipo Charaleros- fueron los grandes triunfadores de la categoría Pro del 1er Torneo de la Revolución, Tzibanzá 2017 con un peso acumulado en los dos días del torneo de 15.365 kg. La competencia terminó este domingo 12 de noviembre en la presa Fernando Hiriart Balderrama, Zimapán en el estado de Querétaro.

 

Al comentar sobre la estrategia que les dio el triunfo, Abel Cruz comentó que usaron básicamente arreglos Carolina y Florida con senkos de 8 pulgadas en color smoke, trabajados a unos 9 metros de profundidad.

 

Con una importante participación de equipos de pescadores de los estados del centro de México, se realizó la primera edición del Torneo de la Revolución, organizado por la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanzá y las empresas Eco Cabañas Xhodé y Grupo Bacevi de Cadereyta. El certamen se realizó sin incidentes y como siempre con la hospitalidad y cooperativismo de la comunidad queretana de Tzibanzá.

 

En la misma categoría Pro, el segundo lugar fue para el equipo KBA2 de Balta Hong con 13.41 kg; en tercero, Justino Hernández del equipo Muñoz Fishing con 12.505 kg; Eduardo Hernández de Kings of Fishing se apropió del cuarto sitio con cuota completa de 12.48 kg. En quinto lugar, Sergio Sánchez de HobbyCraft 1 con un peso de 12.28 kg. La sexta plaza fue para José Luis Moreno de Capus con 11.6 kg. El equipo Celaya Bass 9 de Javier Olalde se quedó con la séptima posición con 11.375 kg. Con sus 10 lobinas de la cuota que pesaron 11.22 kg, Iván Hernández del equipo Pájaros se quedó con el octavo sitio. En la plaza 9, Yaisa Corales de Anglers Team 2, totalizó 10.76 kg mientras que Juan Antonio Pérez Figueroa de Anglers Team se quedó con el décimo sitio al sumar 10.375 kg.

 

En la categoría de principiantes o AM, la tabla de posición quedó así: Juan Luis Valle Barrera de Lucca Team, primer lugar con 10.571 kg. Manuel Yáñez de Tequis, segundo, con 8.885. Abraham Pérez de Wasp Bait Team en tercero con 8.63. Néstor Moreno de Moren Bass en cuarto con 8.605 kg. Gilberto Cabrera de KBR en quinto con 8.524. Pedro Padrón Gómez de Bassir en sexto con 7.94 kg. Trini Ramírez de La Quinta Rueda en séptimo con 7.57 kg. Abraham Nieto de Perros Rabiosos en octavo con 7.505. Luis Morales en noveno con 7.45 y Mauricio Franco de Foo Bass en décimo con 7.4 kg.

 

En la premiación, estuvieron presentes Hugo Burgos García, secretario de Turismo de Querétaro; León Enrique Bolaño Mendoza, presidente municipal de Cadereyta; Saúl Cruz Gutiérrez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanzá; don Emiliano Muñoz, del Grupo Bacevi; Polo Ortiz, representante de La Isla; y Justino Hernández, representante de pesca deportiva de la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanzá.

 

Los pescadores regresaron sin incidentes a sus lugares de origen. Ya desde ahora empieza los preparativos para la segunda edición de este certamen en 2018.