Álvaro Kutz de Netmar: “No hay pescado más caro que el que se extingue”

Álvaro Kutz de Netmar: “No hay pescado más caro que el que se extingue”

Mazatlán, Sinaloa, México, 12 de septiembre de 2018, México Ambiental.- Álvaro Kutz, el director general de la empresa mexicana Netmar, aseguró que “… no hay pescado más caro, que el que se extingue” y reveló la importancia de avanzar en la sustentabilidad y sostenibilidad de las pesquerías. Así lo dijo en su conferencia “Oportunidades de negocio en los supermercados” impartida en el segundo día de actividades de la Expo Innovación Acuícola y pesquera, realizada este fin de semana en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, Sinaloa.

 

Álvaro Kutz, quien forma parte del Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (COMEPESCA), destacó la importancia de  concientizar a comercializadores, restauranteros, empresarios y a la población en general, para evitar el consumo de los recursos pesqueros que se presuma fueron pescados de manera ilegal, para contribuir a impulsar la sostenibilidad de las especies marinas.

 

Productores y distribuidores del sector acuícola y pesquero mexicano escucharon la experiencia del fundador de Netmar, para distribuir y posicionar pescados y mariscos frescos o congelados, y subproductos de valor agregado en las principales cadenas de supermercados de México.

 

Entre los productos de valor agregado que ha posicionado Netmar están el sashimi de atún, carpaccio de salmón, patés, trucha a la vizcaína, atún ahumado, pescado al pastor, colas de langosta, entre otros, siendo el atún uno de los pescados de mayor aceptación por los mexicanos.

 

Álvaro Kutz platicó que uno de los principales retos es el desconocimiento del mercado de las especies, de origen nacional o importado, por lo que se deben unir productores y distribuidores para que la cadena de valor se fortalezca y crear estrategias efectivas de penetración del mismo, logrando ventajas competitivas y destacando la calidad del pescado y marisco producidos en México.

 

Para finalizar recomendó a los productores atacar nuevos canales de distribución, debido a que el porcentaje de usuarios de internet va en incremento, así como las compras a través de e-commerce.

 

Se presentó aquí además la exhibición comercial y la conferencia “Ventajas de incluir pescado en la alimentación diaria” con la reconocida nutrióloga Elizabeth Castro.

Dejar un Comentario