Autoridad e IP, trabajan en beneficio del sector pesquero y acuícola mexicano

Autoridad e IP, trabajan en beneficio del sector pesquero y acuícola mexicano

Mazatlán, Sinaloa, México, 10 de junio de 2019, México Ambiental.- El director general del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), Pablo Arenas Fuentes, y el presidente de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Humberto Becerra Batista, se reunieron para dialogar sobre aspectos de interés que permitan fortalecer el sector pesquero y acuícola nacional, en un entorno en el que se reconoce que la acuacultura es la base de la seguridad alimentaria de México y el mundo.

El encuentro, -realizado en Mazatlán, Sinaloa, el viernes con motivo de la conmemoración del 70 aniversario de la Canainpesca, durante la clausura de su LXIV Asamblea General Ordinaria-, permitió que desde el quehacer y la visión de cada una de las instituciones se atendieran las demandas del sector pesquero en nuestro país.

La Canainpesca, vela por los intereses de la industria pesquera y los productores acuícolas, y busca detonar el potencial de estas actividades.

El Inapesca contribuye, desde la investigación, al mejoramiento de políticas públicas en materia pesquera y acuícola, aportando el sustento con investigaciones biológico-pesqueras para el mejor aprovechamiento de los recursos, y, por ende, logrando en su conjunto bienestar para las y los productores dentro del sector.

En el encuentro, el comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Raúl Elenes Angulo, comisionado nacional de Acuacultura y Pesca de México, dijo que se ha trabajado de manera coordinada con el Inapesca y con productores en el fortalecimiento de la cadena alimenticia.

Dejar un Comentario