Bacachos Morelia, triunfa en Umécuaro en el Primer Torneo Selectivo Interno de Orilla por Equipos

Bacachos Morelia, triunfa en Umécuaro en el Primer Torneo Selectivo Interno de Orilla por Equipos

Morelia, Michoacán, 3 de diciembre de 2019, México Ambiental. – Con la participación de 45 pescadores de diferentes sitios de Michoacán, se realizó a finales de octubre el Primer Torneo Selectivo Interno de Orilla por Equipos, al sur de Morelia, en la presa de Umécuaro, en donde resultó triunfador el equipo Bacachos Morelia. Dicho encuentro de pescadores, selectivo para el campeonato nacional, fue organizado por la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva y los clubes Lobineros de Morelia y Lobineros de Pátzcuaro.

En equipos de cinco pescadores, el equipo Bacachos Morelia integrado por Óscar Aguilar, Tito Aldama, Ulises Fraga, Jonathan Reyes, y su capitán Ulises Madrigal, se lanzó en busca del pez trofeo del torneo, la lobina. Hay que destacar que esta pequeña presa es un sitio de gran potencial turístico, sumamente descuidada, que no cuenta con plan de manejo de las especies que viven allí (carpa, tilapia y lobina, básicamente), y sí una gran presión de presa.

Esta edición, es la primera de tres torneos selectivos, bajo la organización de los pescadores federados de Morelia y Pátzcuaro, así como de la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva de Michoacán, y se orienta a integrar un equipo de 10 seleccionados para participar en el Campeonato Nacional 2020, bajo la responsabilidad de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, AC de México, que preside Miguel Ángel Pérez.

Adrián Bustos, presidente de la Asociación Purépecha de Pesca Deportiva, destacó la experiencia de la convivencia de los pescadores, para fortalecer el trabajo en equipo, y practicar de una manera deportiva la pesca de lobina de orilla, orientada a la competencia.

Este primer certamen se realizó a finales de octubre, y ya se preparan las ediciones de febrero y abril. En esta ocasión, participaron 9 equipos de cinco competidores. Bacachos Morelia dejó atrás al equipo Panchos; Pátzcuaro, en la tercera posición y Tarrallitas Morelia 3, en el cuarto sitio.

En la premiación participaron demás Adolfo Suárez, presidente del Club Lobineros de Morelia, Jonathan Argueta del club Lobineros de Pátzcuaro, y Francisco Aceves, comisionado deportivo ante la Comisión Nacional del Deporte y Cultura Física (Conade) de Michoacán.

Dejar un Comentario