Capacitan a acuacultores de Oaxaca en empoderamiento empresarial

Capacitan a acuacultores de Oaxaca en empoderamiento empresarial

Oaxaca, Oaxaca, México, 10 de julio de 2018, México Ambiental.- Para elevar las condiciones de competitividad en el ámbito productivo, pescadores y acuacultores de Oaxaca participaron en el taller Habilidad empresariales, empoderamiento de la actividad acuícola, impartido por la Psic. Elizabeth Alvarado y el cceanógrafo Alejandro Tonatiuh López expertos de Jalisco.

El taller realizado el pasado 3 de julio permitirá a productores acuícolas de Valles Centrales y alumnos de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UABJO, contar con elementos para el desarrollo de sus habilidades empresariales en una de las actividades económicas de mayor impulso en los últimos años en la región.

En Oaxaca, hasta hace unos años repuntó el cultivo de tilapia y ahora el esfuerzo del gobierno oaxaqueño se orienta a brindar herramientas para que otros acuacultores y pescadores puedan iniciar o detonar sus proyectos acuícolas para así generar empleos y riqueza que necesita esta entidad.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura de Oaxaca, el Dr. Carlos Grau, dio la bienvenida a los talleristas.