Denuncian severo caso de contaminación en el río Pánuco

Denuncian severo caso de contaminación en el río Pánuco

Veracruz, México, 21 de mayo de 2019, México Ambiental. – El pasado mes de marzo, a través de redes sociales, se realizaron denuncias sobre la severa contaminación en el río Pánuco la cual provocó la mortandad de miles de peces de distintas especies.

En un vídeo que circula en redes, podemos ver la mala calidad del agua y una enorme cantidad de peces muertos sobre el agua y en la orilla del rio donde las aves de rapiña se juntan para poder alimentarse.

Israel Díaz Fernández, especialista en tratamiento de agua, comentó para el periódico Milenio, que, entre Tampico y Ciudad Madero se vierte un millón 607 mil 850 metros cúbicos de aguas residuales sin tratar al río Pánuco de forma mensual, lo que genera este problema de impacto ambiental.   

Mientras que la Comisión Nacional del Agua determinó que no se encontró ningún vestigio de contaminación en la zona del río Pánuco. Aseguraron que los valores de residuos están dentro de los parámetros aceptables y que, si hubo algún contaminante, este ya se diluyó.