DIF Sinaloa y la Secretaría de Pesca entregan 300 despensas y apoyos a familias del campo pesquero Jitzamuri

DIF Sinaloa y la Secretaría de Pesca entregan 300 despensas y apoyos a familias del campo pesquero Jitzamuri

Culiacán, Sinaloa, México, 8 de julio de 2019, México Ambiental.- El gobierno de Sinaloa entregó 300 despensas y apoyos a familias del campo pesquero Jitzamuri y anunció que su Programa Estatal de Despensas a Pescadores 2019, beneficiará a 25 mil 600 familias con más de 76 mil despensas de 240 campos pesqueros. La veda a diferentes especies se extiende y para la actividad en los campos, con un efecto negativo en las comunidades y familias.

Ayer, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, presidenta del Sistema DIF y esposa del gobernador Quirino Ordaz Coppel, dijo que él, “… está cumpliendo su palabra en esta época de veda con el Programa de Empleo Temporal y nosotros en DIF Sinaloa nos sumamos llevándoles todos nuestros programas en las Jornadas de apoyo”.

“Mi esposo el gobernador Quirino Ordaz, decidió que ustedes merecían este apoyo, porque en la medida en que ustedes le aportan a Sinaloa, también se les debe retribuir, por eso el programa está pensado en atenuar la situación por la atraviesan miles de familias en la época de veda, porque es cuando disminuye el trabajo y por consecuencia el ingreso familiar”, comentó.

El secretario de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Sergio Torres Félix, recordó que Sinaloa es el único estado del país con el programa de empleo temporal para el sector pesquero, que brinda apoyo económico durante la temporada de veda de especies marinas, haciendo los trabajos se de limpieza de bahías y esteros con una inversión de 30 millones de pesos el cual fue 100 por ciento del gobierno del estado.

De acuerdo a la presidenta del DIF en el municipio de Ahome, Mayeli Rangel, el DIF Sinaloa realizó esta jornada con diversos servicios, cortes de cabello, registro civil, afiliación al seguro popular, gestión social, consulta dental, revisión visual, lentes gratuitos, entre otros.