Duro golpe económico: se cancela el 65 Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela en Puerto Vallarta

Duro golpe económico: se cancela el 65 Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela en Puerto Vallarta

Puerto Vallarta, Jalisco, México, 10 de noviembre de 2020, Pesca en Directo.- Por problemas de salud y seguridad personal, derivados de la pandemia de Covid-19, esa enfermedad letal que es provocada por el coronavirus SARS CoV-2, los directivos del Club de Pesca de Puerto Vallarta, AC, anunciaron la cancelación del 65 Torneo Internacional de Pesca, de Marlín y Pez Vela de Puerto Vallarta, que se habría realizado este fin de semana, del 11 al 14 de noviembre de 2020.

La medida atiende las recomendaciones para proteger a todas las personas involucradas en la organización, jueces, patrocinadores y, principalmente, a los pescadores competidores. La cancelación tiene un impacto económico muy severo en la región, no solo en forma directa a prestadores de servicios de pesca y turístico, sino a otros sectores de la economía local.

En conferencia de prensa realizada en días pasados, el señor Eulogio López, presidente del Club de Pesca de Puerto Vallarta, dijo que en ningún momento pararon de trabajar en la organización, sin embargo, “… se tiene un panorama positivo para poder llevar a cabo este evento”, por lo que se decidió suspender esta edición.

Negó que la activación del botón de emergencia en Jalisco, fuera un factor para cancelar el torneo, pues las condiciones no eran las mejores aún antes, por lo se decidió tiempo atrás. De hecho, se tenían confirmados pocos participantes, y los organizadores tuvieron conocimiento previo que muchos pescadores extranjeros y nacionales se mostraban indecisos para viajar.

Eulogio López aceptó que representa un gran golpe económico para los prestadores de servicios turísticos, pesqueros y comerciales, porque “… se dejan de rentar lanchas, se deja de vender equipo, se dejan de consumir ciertos productos que se requieren para este tipo de eventos”.

La cancelación del 65 Torneo Internacional de Pesca de Marlín y Pez Vela es todo un suceso y es muy triste. Y es que este evento de pesca deportiva, se ha realizado durante 64 años continuos. Hoy la pandemia de Covid-19 ha afectado en gran medida la salud y la economía de todo México y del mundo. Sin embargo, para la directiva del club, “… lo más importante es proteger a los participantes y miembros del club, quienes en su generalidad son mayores de edad y extranjeros”.

Eulogio López

Eulogio López reconoció el apoyo de las autoridades municipales, y estatales; de la Capitanía de Puerto; de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), para realizar la edición número 65 de este torneo.

En esta conferencia de prensa realizada el 29 de octubre pasado, estuvieron, además de Eulogio López, los señores Saúl Barajas, David Zaragoza de la empresa Zaragoza Marine; y Carlos Verjan de Opequimar Centro Marino.

Cancelado por la pandemia de Covi-19

Dejar un Comentario