Édgar Romero y Ernesto Vega, triunfadores del Celaya Bass Open del Club Celaya Bass de Guanajuato

Édgar Romero y Ernesto Vega, triunfadores del Celaya Bass Open del Club Celaya Bass de Guanajuato

Tzibanzá, Querétaro, México, 23 de junio de 2019, Pesca en Directo. – Édgar Romero y Ernesto Vega, del equipo Berrendo de León, Guanajuato, son los triunfadores del torneo Celaya Bass Open en su primera edición, al totalizar diez ejemplares en dos bloques, con un peso acumulado de 12.600 Kg. Un gran certamen organizado por el Club de Pesca Celaya Bass de Guanajuato y la comunidad de Tzibanzá, Querétaro.

Este Celaya Bass Open, responde a una exigencia de torneo para este club que preside ahora Gabriel García, y que ahora es realidad. Esta primera edición fue un gran certamen, sin incidentes mayores, que se caracterizó, como siempre por el gran comportamiento de los pescadores participantes y la excelente respuesta y colaboración de la comunidad de Tzibanzá y todos sus habitantes. De nueva cuenta, el Anzuelo Hotel & Restaurant de Tzibanzá, en Querétaro, recibió a los participantes en la junta de capitanes, y como centro de reunión.

Con una presa, con un muy bajo nivel, el agua caliente y áreas de pre desove, desove y pos desove, y una gran densidad de crías de diferentes tallas, Zimapán exigió no solo una adecuada condición física, sino desplegar todos los conocimientos de pesca para poder enfrentar estas condiciones adversas.

Al final, en segundo sitio, quedó Ángel Orta de Corzano Bass de San Luis Potosí, quien en su primera participación formal en torneo en Zimapán, logró un peso de 9.840 Kg y se llevó además el golón del torneo y la hielera, en la rifa principal; en tercer sitio, Serch Cortez y Balta Hong, de KB Todo Bass con 9.060 Kg; en cuarto lugar, el equipo de Justino Hernández y Florián Michot, con un peso total de 8.250 Kg; en quinto, el Flores Team de Érik e Ivana Flores, con 7.800 Kg; sexto sitio Luis Jaramillos del equipo Jaramillos, con 7.530 Kg; el séptimo, Édgar Treviño de Mex Anglers con 7.335; octavo sitio, Mauricio Franco de Zimapán Lake con 6.980 Kg; noveno Juan Luis Pérez de El Cazador, con 6.970 Kg; y en décimo Rafael Chávez de Los Campas, con 6.935 Kg.

Esta vez, con la compañía de André, logramos meter solo 7 peces con un peso de 4.620 para quedar en el lugar 25. ¡Ya será a la próxima!

Gracias a Gabo García, Édgar Martínez y a todo el club Celaya Bass de Guanajuato, por acordar que Pesca en Directo sea la plataforma de difusión de este y otros torneos.

Saludo a quienes estuvieron en la premiación: don Polo Ortiz, representante de la comunidad de Tzibanzá; don Jaime Acevedo del Celaya Bass; Orlando Muñoz, don Emiliano Muñoz, de Grupo Bacevi de Cadereyta; José Balleza, y demás compañeros del Club de Pesca Celaya Bass. Por supuesto, un saludo también y reconocimiento al trabajo del maestro León Enrique Bolaño, presidente municipal de Cadereyta de Montes, Querétaro, el municipio donde se asienta la presa Zimapán. Este sitio cuenta con una vía de acceso a Tzibanzá, al embarcadero y al hotel y restaurante El Anzuelo, de una gran calidad y, ¡por supuesto!, de una condición de seguridad insuperable.

Dejar un Comentario