El “Pirata” Fajardo, con un robalo de 8.775 kilogramos, triunfador del 4° Torneo de Pesca Surf Casting LZC

El “Pirata” Fajardo, con un robalo de 8.775 kilogramos, triunfador del 4° Torneo de Pesca Surf Casting LZC

Lázaro Cárdenas, Michoacán, México, 10 de septiembre de 2019, Pesca en Directo. – Con un robalo plateado (Centropomus viridis) de 8.775 kilogramos, el pescador local, “Pirata” Fajardo, fue el triunfador absoluto del Cuarto Torneo de Pesca Surf Casting LZC, en las playas del Pacífico michoacano, frente al puerto Lázaro Cárdenas. Según sus propias palabras, es el “Pirata” Fajardo, ¡porque solo su mujer le puede decir Javier!

El triunfador en la categoría de otras especies, fue Luis Zamora, de Morelia, con un pargo colmilludo (Lutjanus sp) de 5.450 kilogramos.

Con la sede en el campamento de cabañas Luna Tortuga, ubicado en las inmediaciones de Playa Tortuga, cerca de la barra de Pichi, y dirigido por Fidel Acosta Alvarado, un centenar de pescadores de Michoacán, Guerrero, Jalisco, Estado de México, San Luis Potosí, y la Ciudad de México, se lanzaron en busca del ansiado pez trofeo, el escurridizo y peleador robalo plateado, en un torneo ya tradicional, organizado por el club de pesca Fishing Friends LZC de Lázaro Cárdenas, que preside Alfredo Fernández Ortiz. En esta ocasión, el líder del comité organizador fue Carlos Mercado Solórzano, presidente de la Comisión de Honor y Justicia del club.

La clausura y premiación estuvo a cargo de María Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Michoacán, quien habló allí del compromiso por apoyar la pesca deportiva, y, por supuesto, por respaldar este torneo en particular, que atrae la atención de pescadores de todo el litoral central del Pacífico mexicano, y de la región centro occidente.

Al equipo de Pesca en Directo nos complace mucho la posibilidad que tuvimos para cubrir este importante certamen, que permite disfrutar con toda tranquilidad el litoral michoacano en esta parte del estado, que se caracteriza por el oleaje intenso y el sol frenético, pero también, por la camaradería franca de los amigos pescadores michoacanos.

En esta ocasión tuvimos oportunidad de conversar ampliamente, con personas que siguen Pesca en Directo como Ignacio Martínez y su esposa Silvia; Bob Oncher, de Apatzingán. Mario Maldonado de Morelia. Al responsable operativo de Luna Tortuga, Mario Peña, y a su familia, gracias por todas las facilidades para hacer de este complejo nuestro centro de operaciones, también. Nuestra gratitud a Fidel Acosta, por el acuerdo de intercambio con estas cabañas al pie de la playa, para estar aquí.

Queremos agradecer no solo a Alfredo Fernández y Carlos Mercado, sino también a nuestro amigo José Manuel Vargas Campos, el propietario de la tienda Artesano de Pesca, una tienda de pesca que cubre las necesidades de equipamiento de los pescadores de Michoacán, Guerrero y Colima, pero que se ha convertido en un proveedor indispensable para todos los pescadores deportivos de agua salada, pescadores comerciales, aficionados a la apnea, kayak fishing y spear fishing de todo México. Agradecemos su confianza por el acuerdo para brindarle servicio y ser desde ahora, convertirse en un nuevo patrocinador de Pesca en Directo.

Nuestro saludo a René Málaga Lombera, tesorero del club; Aldo Rangel Escalera, secretario; y los jueces del torneo: nuestro amigo Reyes Piza Bonales, Martín Solís, Iván Tacuba, Salvador Cruz Barajas, Eugenio Ballato, y Rodrigo Núñez Bohórquez. Nuestro afecto a nuestro amigo el capitán Ulises Piza Bonales. A Alfredo Jiménez, quien me hizo el honor de presentarme a dos integrantes del club e pesca Cayuco Río, uno de los más antiguos de México. Y por supuesto a José Baldemar Mellín y Javier Suazo (gracias por el traslado en su todoterreno y el desayuno), con quiénes compartí el sábado prácticamente toda la jornada.

Seguramente se escapan muchos amigos y amigas pescadoras más. Mi gratitud a todos y todas. (Rafael Malpica. Fotos: Rosa Velázquez).

Dejar un Comentario