En México, los padres de familia, dentro de la pesca y acuacultura, apoyan con su trabajo la soberanía alimentaria

En México, los padres de familia, dentro de la pesca y acuacultura, apoyan con su trabajo la soberanía alimentaria

Mazatlán, Sinaloa, México, 18 de junio de 2018, México Ambiental.- En México, la pesca y la acuacultura son actividades productivas que generan ingresos para más de 300 mil personas dedicadas en fortalecer uno de los sectores primarios de mayor dinamismo y muchos de los pescadores y acuacultores son padres de familia que día a día buscan mejorar la calidad de vida de sus hijas e hijos.

 

Los pescadores y acuacultores que son padres de familia aportan liderazgo, unidad y armonía en la construcción de un mejor sector; además de generar desarrollo económico para el país y contribuir de manera valiosa a la seguridad alimentaria de los mexicanos.

 

En el contexto del Día del Padre, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA reconoció la labor y compromiso de los miles de pescadores y acuacultores mexicanos hacia el desarrollo sustentable del sector a partir de la producción de alimentos para la población y sobre todo por lograr el bienestar de sus familias.

 

Uno de los objetivos de la CONAPESCA es impulsar la capacidad productiva de los miles de pescadores y acuacultores del país, que les permita mejores ingresos, bienestar social y desarrollo integral con sus familias.

 

El Día del Padre que se celebra en México cada año el tercer domingo del mes de junio, es una oportunidad de unión familiar, estrechar lazos afectivos y reconocer la importancia del papel que desempeña el padre en el núcleo social que es la familia.