Extienden plazo para el Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores

Extienden plazo para el Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores

Ciudad de México, México, 21 de mayo de 2019, México Ambiental. – La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) anunció que la apertura de ventanillas del Subcomponente Modernización de Embarcaciones Menores se ampliará hasta el 31 de mayo del año en curso.

Esta extensión del plazo permitirá a los productores del sector social ingresar su solicitud de apoyo para la sustitución de motores dentro y fuera de borda de hasta 115HP por motor de 4 tiempos, de sustitución de embarcación menor de hasta 10.5 metros de eslora; adquisición de equipo para conservación de producto a bordo y para comprar equipo satelital.

El titular de la Conapesca, Raúl Elenes Angulo, aseguró que esta extensión del plazo, permitirá a los productores del sector social ingresar su solicitud de apoyo para la sustitución de motores dentro o fuera de borda de hasta 115HP por motor de 4 tiempos; de sustitución de embarcación menor de hasta 10.5 metros de eslora; adquisición de equipo para conservación de producto abordo y para la compra de equipo satelital.

Las ventanillas serán cerradas en el mes de junio, y a partir de esa fecha comenzará la entrega de apoyos y activación de proyectos pesqueros y acuícolas para todos los beneficiarios.

Precisó que en la Conapesca se apegan al modelo de trabajo del titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, de atender directamente y en los lugares donde existe la necesidad de los productores.

Se pretende escuchar de viva voz los requerimientos de los productores para darles solución al momento en caso de ser requerido o canalizarlos directamente a las direcciones generales de la Conapesca con el fin de que sean atendidos a brevedad posible, aseguró, Villalobos Arámbula.

El presidente y el secretario general de la Conacoop, Aureliano Aldama Rivera y Leonel Sánchez Cota, respectivamente, señalaron que los pescadores y acuacultores del país “somos aliados del comisionado y del presidente de la República, porque sabemos que darán solución a viejas y anquilosadas necesidades del sector».

«Ya lo ha demostrado el comisionado al estar siempre atento a nuestras solicitudes”, agregaron.