Humberto Becerra Batista, ratificado en la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola

Humberto Becerra Batista, ratificado en la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola

Ciudad de México, México, 29 de mayo de 2018, México Ambiental.- Humberto Becerra Batista, fue ratificado para permanecer otro periodo más al frente da la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (CANAINPESCA). El Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, tomó la protesta a los consejeros que integran la mesa  directiva, al concluir los trabajos de la LXIII Asamblea General Ordinaria de esta organización que agrupa a miles de pescadores de ambos litorales de la República Mexicana.

 

Dijo que la pesca es una de las actividades más importantes de la economía nacional por la producción que aporta al sector alimentario, empleos que genera y la sustentabilidad que promueve para el mejor aprovechamiento de los recursos.

 

Aguilar Sánchez recalcó que la importancia de la pesca y la acuacultura está asociada a millones de consumidores mexicanos y millones de personas que se benefician de esta actividad primaria a la que se dedican más de 300 mil pescadores y acuacultores.

 

Humberto Becerra Batista, expuso que la organización que representa está consciente de la responsabilidad que tiene,  sobre todo en el manejo de los recursos pesqueros. “Estamos arriba del barco de la sustentabilidad para defender el patrimonio de los mexicanos”, aseguró.

 

Becerra Batista manifestó que los trabajos de la Asamblea recién efectuada se realizaron en torno a temas de inspección y vigilancia, sustentabilidad y fortalecimiento de la investigación, “pilares importantes para el buen desarrollo de todas las pesquerías”.

 

Para contribuir al óptimo desarrollo de la actividad pesquera, “estamos en la mejor disposición de seguir siendo aliados de la CONAPESCA”, subrayó.