Investigarán pesquerías de Centroamérica bajo colaboración del INAPESCA y la FAO

Investigarán pesquerías de Centroamérica bajo colaboración del INAPESCA y la FAO

Ciudad de México, México, 2 de mayo de 2018, México Ambiental.- Con recursos propios, la FAO y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (INAPESCA) acordaron desarrollar un proyecto de investigación pesquera y oceanográfica en países del Mar Caribe y América Central, que contempla diversos estudios del fondo y lecho marino tales como acústica, oceanografía, biología y pesca. El estudio se enfoca a conocer más sobre abundancia de recursos pesqueros, estimación de biomasa, análisis geológicos, física y oceanografía biológica y sedimentación, en la región.

 

Esto se acordó durante la 35 Conferencia Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) para América Latina y el Caribe, realizada entre el 5 y el 8 de marzo en Montego Bay, Jamaica.

 

El INAPESCA dispondrá del Buque de Investigación Dr. Jorge Carranza Fraser para llevar a cabo este importante proyecto de Investigación con el que se espera reunir información suficiente para que los países de la región, miembros de la FAO, puedan aprovechar de una manera más eficiente sus recursos pesqueros en pro de la alimentación en la zona.

 

La campaña de investigación pretende abarcar los litorales comprendidos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala. Cabe hacer mención que el B/I Jorge Carranza Fraser, trabaja en la investigación del Golfo de México y se estima que en octubre de este año retorne a su puerto base en Mazatlán, Sinaloa.