La comunicadora ambiental Jossy Zamora invita a la sociedad de Cancún a reciclar y elaborar “ecoladrillos”

La comunicadora ambiental Jossy Zamora invita a la sociedad de Cancún a reciclar y elaborar “ecoladrillos”

Cancún, Quintana Roo, México, 9 de noviembre de 2020, México Ambiental.- Jossy Zamora, una reconocida comunicadora ambiental mexicana que vive en Cancún, Quintana Roo, invita a la comunidad de esa entidad, -particularmente a las personas dinámicas e interesadas en colaborar con acciones efectivas para un mejor planeta-, a participar en una iniciativa que permite reciclar productos como botellas de PET, empaques metalizados (tipo frituras) y celofán y derivados, con los cuales se fabrican “ladrillos ecológicos” que se destinarán a un proyecto eco sustentable de construcción.

En sus diferentes cuentas en redes sociales, y especialmente en Facebook, Jossy Zamora convoca a sus #EcoAmigos a su campaña #EcoLadrillo, que no es otra cosa que una botella de PET rellena de empaques metalizados y de celofán, que se introducen lo más apretado posible. La intención primaria es reciclar estos elementos que de otra forma se convierten en un problema ambiental porque muchas veces no tienen un confinamiento adecuado. Y al mismo tiempo, crear una materia rima de construcción, amigable con el medio ambiente y de bajo costo, aunque en realidad ninguno porque es un desecho que se envía a basureros y rellenos sanitarios.

Para ello, las bolsas metalizadas y empaques de celofán, se tienen que cortar en pequeños trozos y meter en las botellas de PET. Pueden no cortarse, pero la propia ambientalista lo señala: “Tienen que estar súper mega apretado; es ¡muy importante!”. Las botellas y los materiales deben estar limpios, sin residuos de comida, ni humedad.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es t.jpg

La característica de este “ecoladrillo” es, justamente, que todo el espacio disponible en la botella quede relleno con estos materiales. Por lo que descarta el uso de unicel.

Jossy Zamora es directa: Estos ecoladrillos, se convierten en una opción reciclar subproductos que son contaminantes. Una vez rellena la botella, pueden comunicarse directamente con ella, para su entrega o recolección. Los ecoladrillos se destinarán a un proyecto de construcción con carácter sustentable en Cancún.

Contacto: @JossyZamora https://www.facebook.com/jossyzamoratv

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es rty-2.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es btd.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es tt.jpg

Dejar un Comentario