viernes, marzo 29, 2024

José Juan Sarabia González

Querétaro, Querétaro, México, 15 de julio de 2020, Pesca en Directo.- Agradecido por la invitación a escribir en este nuevo sitio, deseando poner un granito de arena en esta aventura de compartir información y conocimientos para esta comunidad virtual y lograr el objetivo básico de llevarles información que sirva para practicar cada vez de mejor manera nuestro apasionado gusto por la pesca deportiva en aguas dulces y saladas.

Aprender a pescar es tan sencillo como atar las cintas del tenis. Cualquier persona puede pescar en la orilla de un río, un lago o hasta en un estanque en una propiedad privada; en todos esos casos, el uso de una caña y una lata con lombrices puede ser suficiente, o bien tener una posición económica suficiente para tener un bote, un kayak o hasta una lancha con toda la tecnología de nuestros tiempos para practicar la pesca deportiva.

De cualquier manera, con un poco de conocimientos básicos y habilidades mínimas, un pescador principiante puede embarcarse en una aventura para toda su vida de diversión, descanso y camaradería con otros pescadores que conocerá en el camino, y con el paso del tiempo y la práctica misma, se podrá convertir en un experto pescador.

En mis colaboraciones, trataré de llevarlos por el fascinante mundo de la pesca de lobina, una especie que en lo personal me agrada pescar más que otras, aunque debo confesar que las especies de mar también me resultan atractivas para la pesca.

Voy a tratar de escribir sobre varios estilos de pesca, tipos de cañas de pescar, carretes más utilizados, los nudos más útiles, y los señuelos más productivos para la pesca de lobina. Este apartado de señuelos y carnadas es el que más me apasiona compartir con ustedes, pues me considero un buscador de los mejores señuelos y zonas para pescar en Zimapán, una presa lobinera que tengo a 90 km de casa. Pesco aquí desde 2005, y algunos otros embalses en México y Estados Unidos que he tenido la fortuna de conocer.

Espero que los consejos para mejorar sus habilidades de pesca y recomendaciones sean útiles y puedan tener cada vez mejores viajes de pesca y sobre todo mejores capturas. 

No olvidemos que pescar no significa solamente atrapar peces, tomarse fotos y liberarlos. También aprenderemos juntos a proteger nuestros embalses, a practicar la resiembra de especies, a mantenerlos limpios y a cuidarlos de la depredación que es una constante en nuestro país para nuestra mala fortuna ante la complacencia de la autoridad.

Estoy convencido que pescar es una de las mejores maneras en que las familias y amistades se pueden mantener juntas, disfrutar de la vida al aire libre y aprender destrezas nuevas.

La próxima vez les compartiré mi top 10 de señuelos en Zimapan y cómo presentarlos. Hasta la próxima.

La fórmula del éxito en un contenido es que ayude, que eduque, que informe, que entretenga y que inspire.  @lgarcia.

Tags:

Related Article

2 Comments

Karina Morales 15 julio, 2020 at 5:57 pm

Padrísimo Jose Juan, me encantó tu publicación.

    Rafael Malpica 25 agosto, 2020 at 12:20 pm

    Gracias Karina

Comments are closed.