Luis Nava y Juan Malo, con cuota de 10.850 Kg, grandes triunfadores del 36° torneo del club Lobina Negra SLP

Luis Nava y Juan Malo, con cuota de 10.850 Kg, grandes triunfadores del 36° torneo del club Lobina Negra SLP

Tzibanzá, Querétaro, México, 12 de agosto de 2019, Pesca en Directo.- Con condiciones meteorológicas cambiantes, que pasaron del sol radiante durante toda la mañana y tarde del sábado, a lluvia intensa y viento frío por la noche del mismo día, y un domingo fresco, aunque soleado a partir de las 8 de la mañana, se realizó en la presa Zimapán, la edición 36 del torneo de aniversario del club de pesca Lobina Negra SLP de San Luis Potosí, en la sede de El Anzuelo Hotel & Restaurante de esta comunidad del semidesierto queretano. Luis Nava y Juan Malo fueron los indiscutibles triunfadores de esta competencia, al presentar en los dos blques,10 lobinas con un peso acumulado de 10.850 Kg.

Alfredo Kuri, presidente de Lobina Negra SLP, agradeció la disponibilidad y apoyo de la comunidad de Tzibanzá, y el patrocinio de empresas y autoridades, para llevar adelante esta competencia, con algunos de los mejores pescadores del centro del país.

Setenta embarcaciones en las dos categorías se lanzaron al agua, en busca de los preciados peces trofeo, en este caso, la lobina (Micropterus salmoides), en un embalse que llamó la atención por el extraordinariamente bajo nivel del agua, y un comportamiento elusivo de los peces. Debido a un exitoso proceso de reproducción que generó cientos de miles de crías, en esta temporada, el pique de la lobina fue bajo e irregular, atribuido a la enorme cantidad de alimento disponible.

No obstante, los pescadores dispusieron sus mejores armas para inducir el ataque de las lobinas, logrando incluso la captura de ejemplares de una talla notable, como el golón del torneo, que pesó 4 kilogramos y cuarto. Un verdadero gigante para Zimapán.

Al final, sin incidentes, los pescadores presenciaron la premiación de los ganadores y se selló el compromiso de asistencia al siguiente torneo. Toda la logística del torneo estuvo a cargo de Pedro Sors y el equipo de Caña y Carrete.

Aunque tuvimos un regular resultado de torneo, fue un honor documentar en Pesca en Directo este certamen. Gracias al apoyo del club Lobina Negra SLP, y particularmente a Alfredo Kuri y Rafael Aguilar.

Categoría Pro

1.            Luis Nava y Juan Malo con un peso acumulado en 10 lobinas en los dos bloques de 10.850 Kg; 2. Juan pablo Eguiluz y César Ortiz; 3. Jonathan y Daniel Todoberto; 4. Eduardo Coulón y Sigberto Marrún; 5. Juan Pablo Corra y Pedro Sors; 6. Justino Hernández; 7. Gil Sánchez Rojo y Martín Todoberto; 8. Víctor y Jerónimo calvillo; 9 Juan Antonio Pérez Figueroa y Balta Hong; 10. Brandon Gómez y Daniel Villeda. La golona del torneo es de Juan Malo con 4.225 Kg.

Categoría amateur

1.            Alma Blanco y Mauricio Franco en 10 lobinas con peso acumulado 6.2360 Kg; 2. Iván de Jesús Hernández Quijada y Sergio Antonio Hernández; 3. Óscar Corona y Rodolfo Mendieta; 4. Alberto Rubí y Jaime Nájera; 5. Luis Morales y Clara Hernández. El golón de esa categoría, fue para Óscar Corona con una lobina de 2.380 Kg.

Dejar un Comentario