Noé Guerrero y Balta Hong, primeros dos sitios en resultados parciales del 1er. Torneo de la Revolución 2017 en Tzibanzá, Querétaro (presa Zimapán)

Noé Guerrero y Balta Hong, primeros dos sitios en resultados parciales del 1er. Torneo de la Revolución 2017 en Tzibanzá, Querétaro (presa Zimapán)

Morelia, Michoacán, México, 12 de noviembre de 2017, Pesca en Directo.- Al realizarse el primero de dos bloques (días) del Primer Torneo de la Revolución 2017 en Tzibanzá, presa Zimapán en Querétaro, el equipo de Noé Guerrero se posiciona en el primer sitio con un peso acumulado de 8.885 kg que incluye al golón del torneo de 3.125 4.5. Muy cerca le sigue Balta Hong con 7.175 kg.

Este torneo es organizado por la Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanzá y la empresa Eco Cabañas Xhodé de don Emiliano Muñoz Mejía del Grupo BACEVI y su hijo Orlando Muñoz Flores. El objetivo es atraer la atención de los pescadores mexicanos hacia la presa Fernando Hiriart Balderrama, Zimapán, como un destino adecuado para el turismo en general y la pesca deportiva de competencia, recreativa y turística.

Sin incidentes se desarrolla este torneo en las categorías Pro y Amateur. En tercer sitio está el equipo de Manuel Treviño con 6.95 kg acumulados. En cuarto Iván Hernández con 6.92 kg y en quinto Justino Hernández con 6.77 kg.

En sexto lugar se colocó José Luis Moreno con cuota completa y un peso de 6.365 kg. En la posición 7 el equipo de Luis Eduardo Jiménez  con 5.885 kg. En el octavo Sergio Sánchez con 5.795 kg y en los lugares 9 y 10, Juan Antonio Pérez Figueroa con 5.775 y Yaisa Corrales con 5.54 kg.

Los habitantes de Tzibanzá, como siempre, son notables anfitriones de los pescadores mexicanos que llegan a Zimapán. Y ahora también la comunidad de Xhodé.