Pesca en Directo – 2do Torneo Caña y Carrete Fishing Friends LZC – Temp 7, Ep 16

Pesca en Directo – 2do Torneo Caña y Carrete Fishing Friends LZC – Temp 7, Ep 16

Temporada de robalo del Pacífico (Centropomus nigrescens) en el litoral michoacano, específicamente en el puerto Cárdenas y Pesca en Directo no podría faltar a este Segundo Torneo de Pesca Caña y Carrete del Club Fishing Friends LZC. Y hasta acá llegamos, a nuestra casa, al vigoroso puerto de altura de Lázaro Cárdenas que junto a La Unión, Guerrero, fueron declarados por el gobierno de México como Zona Económica Especial, para desarrollar aquí importantes inversiones y aprovechar la plataforma que brinda este enclave hacia toda la Cuenca del Pacífico. Es una de las tres Zonas Económicas Especiales y durante los próximos tres años se invertirán 5,300 millones de dólares y se crearán 12 mil empleos. Todo un reto para los gobiernos y sociedades, porque estos mega proyectos no pueden impactar negativamente al medio ambiente.
Es 16 de septiembre de 2017 justamente y estamos en la enramada La Langosta, en Playa Jardín y por espacio de dos días documentaremos las incidencias de este importante torneo de surfishing. Queremos agradecer el respaldo a Pesca en Directo y al club Fishing Friends LZC por parte de la maestra Larisa Méndez Béjar, directora de la Comisión Estatal de Pesca en Michoacán para la realización de este torneo. Y nosotros en particular a nuestro amigo Alfredo Fernández, presidente del club. Oleaje y viento intenso y una marejada respetable, marcaron la ruta de este certamen con cinco capturas de robalo que cumplieron las expectativas de pescadores y organizadores.
Vista la respuesta de los pescadores, es importante llamar la atención del gobierno del puerto y autoridades gubernamentales para que respalden la pesca deportiva, no solo como una actividad que une a un grupo social determinado, sino por la derrama económica que genera. Finalmente nuestra gratitud por el recibimiento a los amigos pescadores y en especial a los del Club de Pesca Fishing Friends LZC. Aprovechamos además para saludar a los directivos del hotel Casablanca (Nicolás Bravo No. 475, Centro, CP 60950, Lázaro Cárdenas, Michoacán, Tel. 01753 537 3480), hotel sede del certamen y nuestra casa durante tres días.