Pesca en Directo – Expedición Equipesca Sonora 2017: Oviachic – Ep. 12, Temp. 7

Pesca en Directo – Expedición Equipesca Sonora 2017: Oviachic – Ep. 12, Temp. 7

La hospitalidad sonorense es una realidad. En este nuestro tercer capítulo en la Expedición Equipesca Sonora 2017, el Ing. Manuel Barro Borgaro de esa gran empresa sonorense invitó a los equipos de Pesca en Directo y Curricán Outdoors a una cena tradicional con carne de la mayor calidad y a pasar la noche en uno de los inmuebles del fantástico club de pesca El Anzuelo para partir de madrugada a pescar en este gran embalse mexicano, la presa Álvaro Obregón, mejor conocida como Oviachic.

Más allá de su dinámica y problemática social, Sonora es un estado con un gran dinamismo económico. Además del comercio, minería, turismo y la industria automotriz, las actividades primarias son la columna vertebral de la economía sonorense. Así, la agricultura, ganadería y la pesca contribuyen a la construcción de este gran estado.

En todo momento llama la atención esa sensación de seguridad y tranquilidad que se advierte en Sonora. Y lo pudimos constatar en los recorridos por carreteras y brechas y justo aquí, para llegar al Oviachic.

Esta jornada nos permitió conocer e interactuar con grandes pescadores sonorenses y mejores personas: Manolo Barro, Francisco Ramírez, Rafael Osuna Gallardo -empresario de Rafin Bass Fishing-; Erwins Ronquillo -propietario de la empresa Erwins Outdoors- y Jesús Armando Cota, el famoso “güero” Cota de Obregón.

Sonora es un estado seguro y en movimiento. Vale la pena conocerlo. Vale la pena venir a pescar a Sonora.