Pesca en Directo – V Torneo Celaya Bass 4 libras (primera parte)

Pesca en Directo – V Torneo Celaya Bass 4 libras (primera parte)

Morelia, Michoacán, México, 4 de septiembre de 2017, Pesca en Directo.- Con toda anticipación hicimos los arreglos necesarios para la cobertura del importante V Torneo Celaya Bass 4 Libras. De forma inmediata se estableció el acuerdo bajo la iniciativa de Édgar Martínez residente del Club Celaya Bass y el buen amigo Gabriel García. El viernes 1 de septiembre, después de un trayecto de cuatro horas desde Morelia, llegamos a la comunidad de Tzibanzá para la junta de capitanes en el hostal  restaurante El Anzuelo, de la cooperativa. Muchos amigos y  grandes pescadores ya estaban listos para escuchar los detalles del torneo cuyo rasgo principal es el uso de línea oficial de 4 libras y la presentación de dos ejemplares en cada uno de los dos bloques, que esta vez fueron los días sábado 2 y domingo 3 de septiembre de 2017.

Con un escenario magnífico como es la presa Fernando Hiriart Balderrama, se decidió aplazar 10 minutos la salida para evitar accidentes pues aún no era evidente la claridad en el embalse. Queremos destacar el notable y gran esfuerzo de organización del club Celaya Bass que permitió el desarrollo de un extraordinario y transparente certamen. Los organizadores, con el apoyo de la comunidad de Tzibanzá, lograron ejecutar un torneo sin incidentes. También hay que poner de relieve que todos los pescadores cumplieron cabalmente con las reglas que por sus condiciones exigía una vigilancia extrema, incluso en el agua.

En este primer capítulo documentamos la participación de diferentes equipos quienes en un ambiente de amistad y fraternidad, se reunieron aquí  para lograr la mejor captura que permitiera escalar posiciones en la tabla. Los pescadores en sus embarcaciones se lanzaron a encontrar los mejores puntos de pesca y poner en práctica la estrategia de la jornada.

Vale decir que todos los pescadores están en igualdad de circunstancias en términos de las condiciones meteorológicas, normas y libraje y marca de la línea. Las diferencias más notables son, sin duda, las embarcaciones, equipos, señuelos y por encima de todo, los conocimientos de la pesca de cada uno de los competidores y competidoras.

Gracias a todos los integrantes del Celaya Bass. Nuestro afecto además a los habitantes de la comunidad de Tzibanzá, Querétaro por el apoyo a la pesca deportiva y la hospitalidad extraordinaria con la que siempre reciben a los pescadores y en particular a nosotros de Pesca en Directo. Esperamos vernos en el VI Torneo Celaya Bass 4 Libras en 2018. Mientras tanto, preparamos el segundo capítulo de edición, ya con la tabla final y los ganadores de la justa.