Pesca en Directo… En Punta Xhodé, con Iván González, en busca de lobinas de Zimapán

Pesca en Directo… En Punta Xhodé, con Iván González, en busca de lobinas de Zimapán

Morelia, Michoacán, México, 25 de septiembre de 2020, Pesca en Directo.- Después de conocer el lago de Zirahuén, que es junto con el lago de Pátzcuaro, una clara evidencia geológica de una tierra convulsionada en la que chocaron la lava de erupciones volcánicas, el agua y gases de evaporación, que le dieron esta particular configuración orográfica a un territorio que es el enclave de la cultura purépecha, -de hombres recios y mujeres tímidas, pero todos trabajadores-, los equipos de Pesca en Directo y Todo por la Pesca Bass, enfilamos a Bernal, en el municipio queretano de Ezequiel Montes.

Allí, Iván González y yo conocimos el aprovechamiento minero del ópalo, con los señores Francisco Cabrera de la joyería #LaGuadalupana, y de Rodrigo Cabrera de #LaRoCa, quienes amablemente nos explicaron detales históricos y actuales de esta actividad, y de la orfebrería. Nuestra gratitud a Paco Cabrera, que fue intermediario para conocerlos.

Y por fin llegamos a Eco Cabañas #PuntaXhodé, donde saludamos a su propietario #OrlandoMuñoz. Este es un gran complejo turístico para los amantes de la aventura, el turismo contemplativo y la pesca deportiva, fue nuestra casa para grabar este primero de cuatro capítulos en Zimapán.

#PescaenDirecto es una producción de #FoundationStudio, y se transmite a través del canal #AYMSports por #Megacable, #TotalPlay, #IZZI, sábados y domingos, 8 de la mañana, tiempo del centro de México. Y en otros sistemas de televisión por cable de México, Estados Unidos y Puerto Rico. Además de Presumiendo México Televisión.

www.youtube.com/pescaendirecto/

www.facebook.com/PescaenDirecto/

pescaendirecto.com/