Pesca en Directo… En Punta Xhodé, con Iván González, en busca de lobinas de Zimapán

Pesca en Directo… En Punta Xhodé, con Iván González, en busca de lobinas de Zimapán

Morelia, Michoacán, México, 16 de septiembre de 2020, Pesca en Directo.- Uno de los proyectos más importantes de Pesca en Directo, es lograr reunir en un solo espacio, a los principales presentadores de televisión y redes sociales de programas de pesca deportivo-recreativa de México y de Latinoamérica, España e Italia. Con ese propósito creamos América Fishing & Outdoors, un canal de televisión que inició desde Facebook live, pero que estamos en proceso de migrar para transmitir con un streaming propio desde el sitio web del canal.

En la preparación de AF&O, fue así que conocimos a Iván González, del programa Todo por la Pesca Bass, hace ya casi dos años. Después de un tiempo, conversamos por celular y decidimos realizar alguna vez un programa de televisión juntos. Este año se alinearon las cosas para que él, y su productor Leo Esquivel, estuvieran en Morelia a principios de marzo de 2020, para pescar en Zimapán, Querétaro, lo que al cabo seria nuestra última salida de pesca en forma, antes de recluirnos por la pandemia de Covid-19. Agradezco el apoyo de Karina López del hotel Mansión Catrina, para recibir a nuestros amigos coahuilenses, en la capital michoacana.

No podemos olvidar tampoco a don Francisco Cabrera de la joyería La Guadalupana y a Rodrigo Cabrera de La RoCa, de Bernal, Querétaro, -y a Paco Cabrera-, quienes en parte hicieron posible esta expedición de pesca, y que nos permitieron conocer directamente la importancia del aprovechamiento de minas de ópalo para el desarrollo de una importante industria artesanal de joyería, que tiene en este enclave turístico, uno de sus principales centros de distribución y venta.

Y así, gracias a la generosa solidaridad de Orlando Muñoz de Eco Cabañas Punta Xhodé, -y de don Emiliano Muñoz, el patriarca-, pudimos estar tres días en este gran complejo turístico y de pesca deportiva, en la presa Zimapán, donde fuimos atendidos extraordinariamente por Orlando, y todo el equipo de profesionales de Xhodé: Felipe, Martha, Mariana, el chef Job; Nelly, don Donato, y Meche.

Compartimos el primero de una seria de cuatro capítulos que grabamos en Zimapán con ellos. A esta salida me acompañaron mis hijos Jonatán y André Malpica.

Pesca en Directo es una producción de Foundation Studio, y se transmite a través del canal AYM Sports por Megacable, TotalPlay, e IZZI, sábados y domingos, 8 de la mañana, tiempo del centro de México. Y en otros sistemas de televisión por cable de México, Estados Unidos y Puerto Rico. Además de Presumiendo México Televisión.

www.youtube.com/pescaendirecto/

www.facebook.com/PescaenDirecto/

pescaendirecto.com/

Centro de Bernal
La peña de Bernal, Querétaro, México