Pescadores sinaloenses plantan exigencias en la Conapesca

Pescadores sinaloenses plantan exigencias en la Conapesca

Mazatlán, Sinaloa, México, 6 de agosto de 2018, México Ambiental.- Autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca atendieron a pescadores procedentes de diversas comunidades pesqueras de Sinaloa, que acudieron a dar seguimiento al avance en el otorgamiento de los incentivos a la productividad que han venido solicitando.

 

Los pescadores exigieron la construcción de Unidades Básicas de Infraestructura (UBI’s), desazolves y apoyos para Unidades de Producción Acuícolas.

 

Con la representación del comisionado nacional de la CONAPESCA, el visitador regional Jesús Gallo Ramírez y los directores de área en la Dirección General de Organización y Fomento y de Infraestructura, Lucía Rosas Ortiz, Oscar David Hernández Bernal, respectivamente,  escucharon cada uno de los planteamientos y personalmente dieron respuesta a cada una de las organizaciones.

 

Se revisaron las peticiones que cumplen con los requisitos de elegibilidad, de acuerdo a las Reglas de Operación y los programas de la dependencia. Entre los apoyos solicitados, los pescadores enumeraron la construcción de Unidades Básicas de Infraestructura (UBI’s), desazolves, apoyos para Unidades de Producción Acuícolas, y otros.

 

Al señalarles el compromiso permanente de atención a los pescadores y acuacultores del país, se les conminó a que en caso de inconformidades, las presenten ante el Órgano Interno de Control de la Institución, en el correo yanely.quezada@conapesca.gob.mx y el teléfono 9156900 ext. 58915.

Dejar un Comentario