Pescadores sinaloenses reciben apoyos por parte de la CONAPESCA

Pescadores sinaloenses reciben apoyos por parte de la CONAPESCA

Culiacán, Sinaloa, 1 de agosto de 2018, México Ambiental.- Autoridades de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca atendieron a un grupo de pescadores procedentes de diversas comunidades pesqueras del estado de Sinaloa, que acudieron a dar seguimiento al avance en el otorgamiento de los incentivos a la productividad que han venido solicitando.

Con la representación del Comisionado Nacional de la CONAPESCA, el Visitador Regional Jesús Gallo Ramírez y los directores de área en la Dirección General de Organización y Fomento y de Infraestructura, Lucía Rosas Ortíz, Oscar David Hernández Bernal, respectivamente,  escucharon cada uno de los planteamientos y personalmente dieron respuesta a cada una de las organizaciones.

Se revisaron las peticiones que cumplen con los requisitos de elegibilidad, de acuerdo a las Reglas de Operación y los programas de la dependencia. Entre los apoyos solicitados, los pescadores enumeraron la construcción de Unidades Básicas de Infraestructura (UBI’s), desazolves, apoyos para Unidades de Producción Acuícolas, y otros.