Primer tornero de la Revolución 2017 en Tzibanzá, Querétaro, presa Zimapán

Primer tornero de la Revolución 2017 en Tzibanzá, Querétaro, presa Zimapán

Morelia, Michoacán, México, 3 de octubre de 2017, Pesca en Directo.- La Sociedad Cooperativa de Producción Tzibanzá, convoca a todos los pescadores deportivos a participar en el primer tornero de la Revolución 2017.

BASES

Podrán participar todos los pescadores deportivos, hombres, mujeres y niños, que al inscribirse acepten las bases, obedezcan, cumplan y hagan cumplir las reglas del torneo de la Revolución 2017.

CATEGORIA PRO: Todo pescador que haya participado en torneos oficiales, regidos por reglas de IGFA o de la federación nacional de pesca deportiva, deberá de registrarse en esta categoría. Todo aquel que, aún sin tener la experiencia necesaria, desee competir con los profesionales.

CATEGORIA AMATEUR: Podrán participar todos los que, aún sin la experiencia necesaria, puedan obtener un ejemplar de calidad que les permita ingresar fácilmente a los premios. (El comité organizador tomara la decisión si el pescador es aceptado a esta categoría)

Ningún amateur podrá pescar arriba de una embarcación de categoría PRO y viceversa.

LUGAR Y FECHAS

Báscula embarcadero Tzibanzá 11 y 12 de noviembre del 2017

Sábado 11 de 7:00 am a 4:00 pm.

Domingo 12 de 7:00 am a 1:00 pm.

COSTOS

El costo de inscripción será de $1350 para la categoría PRO y $1000 para la categoría AMATEUR por integrante.

Niños menores de 10 años $675.

Viernes 10 de noviembre de 2017 inscripciones abiertas a partir de las 5:00 pm.

Junta de capitanes viernes 10 de noviembre del 2017 a las 7:00 pm, en el Restaurante El Anzuelo.

REGLAMENTO

De la premiación y sistema de peso: El sistema de premiación en ambas categorías será por peso acumulado en los dos bloques.

1.- Les recordamos que es responsabilidad de todos los pescadores deportivos portar su permiso individual de pesca deportivo-recreativa, así como contar con los registros y permisos para las embarcaciones.

2.- El torneo será de conservación de la especie, por lo tanto, todas las lobinas ya sea que se presenten o no al registro, deberán de regresarse vivas a su hábitat.

3.- Todas las capturas presentadas ante el juez pasarán hacer propiedad de la organización del torneo en turno y serán devueltas al medio, la única especie a capturar será la lobina negra (Micropterus salmoides), en una medida no menos a 12 pulgadas (30.5 cm (medida del hocico cerrado a la cola cerrada).

4.- Los equipos en la categoría Pro podrán formarse desde 1 hasta 2 participantes por equipo y Amateur podrán formarse desde 1 hasta 3 participantes por embarcación, los cuales nombraran un capitán, mismo que será único representante ante los jueces y organizadores. Los equipos de 2 participantes podrán registrar hasta 5 lobinas en ambas categorías, por bloque, los equipos de 3 participantes podrán registrar hasta 7 lobinas en ambas categorías y el peso final resulta de realizar la siguiente operación: peso total/ 3 multiplicado *2.14 en la categoría Amateur.

5.- Prohibido trolear con motor de gasolina, apersogar, amarrar o enjaular lobinas, pasar peces de una embarcación a otra, de un pescador a otro ya sea que se encuentre en distinta embarcación o en tierra, por cualquier medio, antes o después del torneo y será motivo de descalificación inmediata.

6.- Habrá salidas en ambos días de competencia desde el embarcadero de Tzibanzá a las 7:00 am, de igual manera diariamente se revisarán los viveros de las embarcaciones antes de salir a pescar, y se entenderá que el único lugar para registrar sus capturas será en la báscula ubicada en Tzibanzá.

7.- Los concursantes deberán pescar sobre embarcación con un solo equipo a la vez, esto se entiende como solo una caña y carrete por participante.

8.- En las dos categorías la(s) capturas se podrán registrar en el transcurso del día o al finalizar éste, en caso de empate, la categoría de golón se decidirá a favor del equipo o concursante que primero haya registrado su captura ante el juez.

9.- No se permitirá la presentación de ejemplares muertos, para aquel equipo que lo haga el peso del animal muerto no contara y se le descontara el 25% del peso total de lo que registre en la báscula en el bloque correspondiente, igualmente para aquel equipo que presente lobinas de menor tamaño a la talla de 12 pulgadas (30.5 cm) se le aplicará el mismo castigo que se señala a la lobina muerta no se podrá reemplazar la lobina muerta en ningún caso, por ninguna razón los concursantes en ambas categorías podrán tener en posesión más lobinas que las que marca su categoría determinada por el número de integrantes del equipo en caso de traer más lobinas de la permitidas se devolverán al agua la totalidad de las capturas y el equipo podrá resumir su pesca.

10.- las embarcaciones que cuenten con guía tendrán las siguientes restricciones según su categoría, PRO el guía exclusivamente podrá manejar conducir o simplemente ser el motorista de la embarcación no podrá pescar, atar nudos, usar el motor o troleador, manipular cañas o pescados ni la red, AMATEUR el guía no podrá pescar bajo ninguna circunstancia no ayudara con el troleador, nudos, señuelos y red.

11.- Será responsabilidad de los participantes de cada equipo el llevar sus capturas a presentar a la báscula después de presentarlas al registro serán propiedad del comité organizador de cada torneo.

12.- Las capturas del día las registraran un participante del equipo, por lo tanto, únicamente uno de los integrantes del equipo podrá ingresar al área de pesaje.

13.- El juez de báscula le entregará al pescador su tictek de pesaje, será responsabilidad del pescador checar en el momento que la información sobre la cantidad de lobinas pesadas el número de equipo la hora y el día del pesaje así como el peso sean los correctos, una vez entregado el ticket el pescador acepta que toda la información del mismo es correcta por lo que no se aceptaran modificaciones posteriores solo en caso de error del sistema se podrán modificar los resultados para lo cual el pescador deberá presentar el ticket del pesaje en cuestión.

14.- El juez oficial nombrará el orden de salida del día sábado que será definido por el orden en que los equipos se inscribirán al torneo numero équido a fin de mantener la seguridad de todos los concursantes y el domingo saldrán el orden viceversa del día sábado, la salida será conforme al número de registro sin importar si es categoría Pro o Amateur.

15.- Los torneos son sancionados por el reglamento de la Federación Federal de Pesca Deportiva de México, AC por lo que la asignación del juez en las embarcaciones y el torneo en general se hará bajo criterio impreso en los reglamentos de dicha federación y la decisión final del equipo de jueceo es inapelable todas las cuestiones que se susciten durante el torneo y que no se encuentren contempladas en el presente reglamento serán decididas por el juez principal y serán obligatorias, inapelables para todos los concursantes.

16.- Aquella persona que sea sorprendida haciendo trampa será consignada a las autoridades competentes y el equipo será descalificado del torneo.

17.- El uso del chaleco será obligatorio mientras el motor de gasolina este encendido la infracción a esta regla tiene como penalidad la descalificación de las lobinas que tengan en posesión en ese momento el equipo que comenta la falta sin embargo dicho equipo podrá continuar pescando en el mismo bloque inmediatamente después de haber liberado las capturas descalificadas se recomienda navegar con precaución llevar el mayor número de elementos de seguridad y primeros auxilios y recuerda un aviso de socorro para todos es una prenda de vestir atada a la punta de un remo, caña o cualquier otro objeto largo hacer señas con un espejo y llamar la atención con un silbato.

18.- La organización del torneo velara por que reine el orden y la disciplina así como el respeto entre los concursantes, cualquier conducta que altere los anteriores preceptos será considerada como una falta grave y amerita la expulsión inmediata del torneo en curso, las agresiones físicas y verbales ameritan expulsión inmediata del evento, las decisiones del juez son irrevocables.

19.- El pecador al inscribirse dará por entendido que leyó y entendió el reglamento y que se somete voluntariamente a él y aceptó las condiciones finales del juez del torneo.

20.- Una vez iniciada la premiación no se aceptaran modificaciones a la lista de resultados aun cuando exista errores imputables al organizador.

21.- El comité organizador no se hace responsable de accidentes ocurridos durante el desarrollo del evento por considerarse como riesgo deportivo.

22.- En caso que un equipo necesite sustituir a uno de sus miembros durante la competencia, se deberá de observar el siguiente criterio:

22.1.- El nuevo competidor no deberá de haber participado y en otro equipo y/o en otra categoría del torneo en curso.

22.2.- Deberá de pagar su inscripción así como deberá de portar su licencia vigente de pesca deportiva.

22.3.- Deberá de dar aviso al comité organizador y al juez principal y obtener su acreditación y registro correspondiente.

23.- El desacato por cualquier participante al reglamento amerita expulsión del torneo perdiendo todos los derechos a su pesca, a los premios y a su inscripción.

24.- Los participantes del torneo que deseen una queja ante el comité organizador, deberán llevar a cabo el siguiente procedimiento:

24.1.- Presentar la queja por escrito, acompañada de un depósito de $1000.00 , mismos que en caso de proceder la queja serán reembolsados, y en caso de no proceder la queja el depósito se perderá.

24.2.- Presentarla antes del cierre de báscula del último día del torneo.

24.3.- Deberá de ir firmada por el suscrito y en caso de ser necesario por testigos.

25.- Las reglas de la IGFA están vigentes en este torneo.

26.- No oleaje cerca de zona de pescar del compañero.