Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica para uso acuícola

Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica para uso acuícola

Mazatlán, Sinaloa, México, 6 de octubre de 2017, México Ambiental.- Como apoyo de cuota de energía eléctrica para instalaciones acuícolas, el gobierno mexicano dispuso su Programa Especial de Energía para el Campo en materia de energía eléctrica para uso acuícola que beneficiará a miles de acuicultores de todo el país. Para un mejor conocimiento de este programa, la CONAPESCA explica:

 

¿Cuál es el periodo de afiliación y renovación al programa de energía eléctrica?

El periodo de afiliación y renovación al Programa Especial de Energía para el Campo, en Materia de Energía Eléctrica para Uso Acuícola, para beneficiarios del ciclo 2018, comprende del 01 de octubre al 30 de noviembre de 2017.

 

¿A quién está dirigido este Programa?

El Programa está dirigido a los acuicultores del país que utilicen energía eléctrica en sus unidades acuícolas, a quienes se otorga una cuota energética (Kwh/año) a tarifas de estímulo, que en este caso corresponden a: 2, 3, OM y HM (mismas que para efectos del programa se identifican con sus correlativas 2EA, 3EA, OMEA y HMEA), y que representan descuentos del 50 por ciento en el importe total de la facturación de consumos (antes de aplicar el impuesto al valor agregado), hasta por el monto de la cuota energética asignada por la SAGARPA a través de la CONAPESCA.

 

¿En dónde se pueden afiliar al Programa?

Los interesados deberán acudir a las ventanillas de atención ubicadas en las Oficinas y Subdelegaciones de Pesca de su Entidad o en las oficinas centrales de la CONAPESCA, Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación.

 

¿Cómo renovar o incorporarse al Programa?

Renovación de inscripción al programa: aquellos productores que ya gozan de este beneficio basta con entregar la solicitud de inscripción y el último aviso-recibo de pago de energía eléctrica en la Ventanilla de Atención, sin que se requiera aportar documentación adicional (a menos que le sea indicado por cambios con respecto al ciclo previo).

 

Para incorporarse al padrón de beneficiarios del programa: el productor debe acudir a la Ventanilla de Atención y entregar su solicitud de inscripción debidamente llenada, así como la documentación correspondiente.

 

Si ya fue beneficiado y presenta modificaciones en su número de servicio, razón social o tarifa, deberá notificar oportunamente a través de la Ventanilla de Atención y mediante el formato titulado “Aviso de cambio de situación relacionado con el apoyo de la cuota energética de energía eléctrica para uso acuícola”. Esto último es particularmente relevante en el caso de cambio en el número de servicio, ya que el traslado del remanente de la cuota energética no se efectúa de manera automática.

 

¿Qué documentación se necesita para ingresar al Programa?

Para Personas Físicas:

Clave Única de Registro de Población (CURP) o Acta de Nacimiento. Copia.

Identificación oficial con fotografía. Copia.

Documento legítima posesión de la Instalación Acuícola. Copia.

Documentos legítima posesión de equipos objeto de estímulo. Copia.

Último aviso-recibo de pago o contrato relacionado al suministro de energía eléctrica. Copia.

Solicitud de apoyo de la cuota energética de energía eléctrica para instalaciones acuícolas. Original.

 

Para Personas Morales:

Acta Constitutiva. Copia.

Cédula de Identificación Fiscal. Copia.

Poder del representante legal o apoderado. Copia

Identificación oficial con fotografía del representante legal o apoderado. Copia.

Documento legítima posesión de la Instalación Acuícola. Copia.

Documentos legítima posesión de equipos objeto de estímulo. Copia.

Último aviso-recibo de pago o contrato relacionado al suministro de energía eléctrica. Copia.

Solicitud de apoyo de la cuota energética de energía eléctrica para instalaciones acuícolas. Original.

 

¿Qué formatos se utilizan para la inscripción al Programa?

Formato de inscripción y renovación

Formato Solicitud de Apoyo de cuota de energía eléctrica para instalaciones acuícolas

Guía de llenado de Solicitud

Para aquellos productores que gozan de este beneficio deben renovar su inscripción, entregando el mismo formato y el último aviso-recibo de pago de energía eléctrica en la Ventanilla de Atención, sin que se requiera aportar documentación adicional (a menos que le sea indicado por cambios con respecto al ciclo previo).

 

¿A quién puedo recurrir para el llenado de los formatos?

En la Ventanilla de Atención: acudir con el responsable de la misma para ser auxiliado en el llenado de los formatos:

 

Para mayor información, el productor debe dirigirse a la Oficina o Subdelegación de Pesca en su Entidad, o envíe un correo electrónico a rene.nunez@conapesca.gob.mx, energia_electrica@conapesca.gob.mx en atención a: Lic. René Núñez Martínez, Dirección General de Planeación, Programación y Evaluación, Jefe de Departamento de Estudios Estratégicos, Tel: 01-669-9156900, Ext. 58436. Horario de 08:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:30 horas; de lunes a viernes.