Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -5 a 5 grados Celsius en 14 entidades de México

Se estiman temperaturas mínimas matutinas de -5 a 5 grados Celsius en 14 entidades de México

Ciudad de México, México, 30 de noviembre de 2019, México Ambiental. – Se prevén temperaturas mínimas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en regiones elevadas de Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Vientos con rachas mayores a 50 km/h, se estiman en áreas de Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, el Mar de Cortés y el litoral de Sinaloa, Tamaulipas y Veracruz.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Veracruz, Campeche y Quintana Roo. Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos arrachados.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generas por el Frente Frío Número 19, que se extenderá sobre el noreste de la República Mexicana, la Onda Tropical Número 55, localizada al suroeste de Michoacán, una nueva onda tropical que se extenderá al sur de la Península de Yucatán y un sistema alta presión que mantendrá condiciones meteorológicas estables y ambiente diurno caluroso.

Durante la tarde se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius de Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Dejar un Comentario