Se prevén lluvias intensas en el norte y la costa de Tamaulipas, la sierra norte de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz

Se prevén lluvias intensas en el norte y la costa de Tamaulipas, la sierra norte de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz

Ciudad de México, México, 11 de noviembre de 2019, México Ambiental.- El pronóstico meteorológico para hoy es de lluvias intensas en el norte y la costa de Tamaulipas, la sierra norte de Puebla y la zona montañosa central de Veracruz; lluvias muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro; fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

Durante la mañana, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

Viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h), se prevén en Coahuila y Nuevo León, rachas mayores a 70 km/h en Chihuahua y Tamaulipas, rachas que podrían superar 60 km/h en Sonora, y rachas superiores a 50 km/h en zonas de Durango, Sinaloa y San Luis Potosí. Las rachas de viento podrían ser con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Tamaulipas y Sonora.

Se prevé posible lluvia engelante o aguanieve durante la noche, en zonas serranas del norte y el oriente de Chihuahua, la sierra norte de Coahuila, montañas del norte y el noroeste de Nuevo León, así como en la sierra norte y el centro de Durango.

Los fenómenos que ocasionarán las condiciones descritas son el Frente Frío Número 12 y su masa de aire polar, que ingresará por el norte y el noreste de México, la Primera Tormenta Invernal de la temporada, que se ubicará en el noroeste del país, y el paso de las ondas tropicales números 51 y 52 por el occidente de México y la Península de Yucatán.

En el transcurso del día, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Nayarit, Michoacán, Guerrero y el sur de Sinaloa.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del norte 10 a 25 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, ambiente cálido, cielo medio nublado y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa, cielo nublado la mayor parte del día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son ambiente caluroso, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se prevé ambiente caluroso en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Bancos de niebla en zonas serranas, se pronostican para el Golfo de México, ambiente cálido en el día, cielo parcialmente nublado, incremento de nubosidad en la tarde, evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en el norte de Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del este de 10 a 25 km/h.

Se estima, para la Mesa del Norte, ambiente de templado a cálido durante el día, cielo nublado y marcado descanso en la temperatura en la tarde y la noche.

Para la Mesa Central se prevén bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido con cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Dejar un Comentario