Se pronostica ambiente frío con posibles heladas en la mañana en zonas altas de las mesas del Norte y Central

Se pronostica ambiente frío con posibles heladas en la mañana en zonas altas de las mesas del Norte y Central

Ciudad de México, México, 7 de diciembre de 2019, México Ambiental. – Se prevé ambiente frío con posibles heladas matutinas en zonas altas de las mesas del Norte y Central, así como bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius con posibles heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con posibles heladas en zonas altas de Sonora, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Hidalgo, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en las regiones montañosas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato y Oaxaca.

Asimismo, se pronostican lluvias fuertes para Baja California, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Hidalgo y Tabasco, así como lluvias aisladas en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Campeche.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h se pronostican para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec; rachas que podrían superar 50 km/h para el Mar de Cortés y rachas de más de 40 km/h para las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Las condiciones señaladas serán generadas por el Frente Frío Número 20, que se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz, la masa de aire asociada y el fuerte ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico.

En el resto del territorio nacional predominará el cielo despejado, ambiente caluroso y baja probabilidad de lluvias. Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Michoacán, Querétaro, Guerrero, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.