Sinaloa representará a México en Campeonato Mundial de Pesca Deportiva en Marsella, Francia

Sinaloa representará a México en Campeonato Mundial de Pesca Deportiva en Marsella, Francia

Navolato, Sinaloa, México, 8 de noviembre de 2017, Pesca en Directo.- Al concluir el XII Campeonato Nacional de Pesca Deportiva “Big Game Trolling”, realizado este fin de semana en la Bahía de Altata, del municipio de Navolato, Sinaloa, los equipos de casa se llevaron el primero y segundo lugares del torneo y ganaron el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial de Pesca Deportiva a realizarse en Marsella Francia en 2018.

 

Además, los lugares cuarto y quinto se lo adjudicaron los equipos de Sinaloa y Guerrero; el trofeo al tercer lugar para Quintana Roo. El subcampeonato y campeonato del torneo fueron para los equipos 13 y 15 de Sinaloa que serán parte de la selección que competirá en el Campeonato Mundial en Marsella.

 

Por ello, el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA), Mario Aguilar Sánchez, agradeció y felicitó a los participantes del certamen nacional, que se encuentra apegado al marco de la sustentabilidad y la conservación de los recursos pesqueros.

 

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre participaron en el torneo de pesca selectivo a Francia, 20 equipos procedentes de las entidades de Nuevo León, Coahuila, Jalisco, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco, Guerrero y nueve equipos de Sinaloa, el estado anfitrión.

 

El presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva, Luis Miguel García Pérez, comentó que el XII Campeonato Nacional Big Trolling Altata 2017 fue una de las justas más competidas debido al profesionalismo que implica la pesca deportiva y que posiciona a nuestro país en el ranking mundial de esta actividad.

 

El torneo fue todo un éxito gracias a los organizadores del selectivo nacional, en este caso la Asociación de Pesca Deportiva de Sinaloa, así como la sede de Altata la cual consideró “… el gran estadio de la pesca deportiva en México”.

 

Sobre el trabajo de la Federación Nacional de Pesca Deportiva y la CONAPESCA, el dirigente mencionó que coadyuvan como consejeros y desde hace dos años aproximadamente se incluyen en los programas para impulsar su crecimiento, desde la infraestructura hasta las acciones de inspección y vigilancia, además de regular las especies exclusivas para la pesca deportiva.

 

Actualmente están registrados ante la federación más de 5 mil pescadores que practican la pesca como deporte y existen en el país 24 asociaciones estatales de pesca deportiva en funciones y se espera integrar a las entidades faltantes, ya que México es el paraíso de la pesca deportiva, en la que año con año se celebran diversos campeonatos nacionales e internacionales en varias modalidades.