En Sinaloa se monitorean granjas camaroneras para lograr elevados estándares de sanidad e inocuidad acuícolas

En Sinaloa se monitorean granjas camaroneras para lograr elevados estándares de sanidad e inocuidad acuícolas

Culiacán, Sinaloa, México, 26 de septiembre de 2017, México Ambiental.- Para desarrollar buenas prácticas en materia de sanidad e inocuidad que permitan una producción exitosa y con los estándares más altos en calidad, la Secretaría de Pesca y Acuacultura de Sinaloa promueve acciones de inspección y vigilancia en las granjas camaroneras lo que permite identificar oportunamente problemas de enfermedades por organismos patógenos que son atendidas inmediatamente.

La producción de camarón cultivado en Sinaloa es una de las más importantes en el mundo y abastece los mercados local, nacional e internacional.

Durante la supervisión realizada por técnicos de la Secretaria de Pesca y Acuacultura a granjas camaroneras que participan en el Programa de Buenas Prácticas de Cultivo, se verificó la toma de muestras por parte de personal técnico del Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola de Sinaloa (CESASIN), para análisis y diagnóstico en la detección de contaminantes en agua y en los propios ejemplares cultivado, el camarón.

Las muestras son remitidas al laboratorio de CESASIN para su análisis e interpretación, de tal forma que las autoridades responsables de tomar decisiones, cuenten con la información confiable para ello.

Sinaloa se destaca porque su producción camaronera, casi en su totalidad, cumple con normas internacionales y nacionales de sanidad e inocuidad acuícolas.