Triunfan por segunda vez, Juan Antonio Pérez Figueroa, Yaisa Corrales y Aldo Hernández en el V Torneo Celaya Bass 4 Libras

Triunfan por segunda vez, Juan Antonio Pérez Figueroa, Yaisa Corrales y Aldo Hernández en el V Torneo Celaya Bass 4 Libras

Morelia, Michoacán, México, 4 de septiembre de 2017, Pesca en Directo.- Con la participación de 56 equipos debidamente registrados y sin incidentes mayores, se realizó el V Torneo Celaya Bass 4 Libras del Club Celaya Bass en la presa Fernando Hiriart Balderrama (Zimapán), certamen que fue ganado por segunda vez consecutiva por el equipo Angler Bass House de Juan Antonio Pérez Figueroa, Yaisa Corrales y Aldo Hernández. La golona del torneo con un peso de 2.290 kg también fue para “Juanito”.

Las posiciones en los siguientes: Segundo lugar, equipo Los Inges, de Gustavo Rivera Ávila, Gustavo Rivera Hernández y Ana Lilia Rivera González. Tercero, Édgar Treviño y Juan Ro Chagollán. Cuarto, A Todo Bass de Javier Ortega de Nicolás y Sergio Enrique Cortez y quinto sitio, Born 2 Bass de Romeo Córdoba y Julián García. El premio más importante rifado entre los participantes de lo llevó nuestro amigo José Juan Sarabia González: un viaje todo pagado para dos personas al campamento Lake Mateos Bass en Sinaloa de nuestros amigos Jorge Cano Félix y Jorge Patraca.

En un ambiente de amistad y fraternidad, durante tres días pescadores de diferentes estados se reunieron aquí en este magnífico embalse del centro de México,  para lograr la mejor captura que permitiera escalar posiciones en la tabla. Durante dos días efectivos de torneo, los pescadores en sus embarcaciones se lanzaron a encontrar los mejores puntos de pesca y poner en práctica la estrategia de la jornada.

Este certamen es, por así decirlo, lo más democrático posible porque todos los pescadores están en igualdad de circunstancias en términos de las condiciones meteorológicas, normas y libraje y marca de la línea. Las diferencias más notables son, sin duda, las embarcaciones, equipos, señuelos y por encima de todo, los conocimientos de la pesca de cada uno de los competidores y competidoras.

Al final del día, el domingo 3 de septiembre de 2017, después de las 13:00 horas la pelea por el mejor pescadero y la mejor lobina pasó a un lugar secundario para ser reemplazados por sonrisas, abrazos, camaradería y fraternidad. ¡Así es la pesca! ¡Así es Zimapán! ¡Así somos los pescadores!

Nuestro agradecimiento personal  a Édgar Martínez, presidente y Gabriel García, secretario del Club de Pesca Celaya Bass por las facilidades para la cobertura de este torneo que mostraremos en Pesca en Directo, en dos capítulos consecutivos. El estreno del primer día será este sábado 9 de septiembre a través de AYM Sports, a las 10:30 de la mañana, hora del centro.

Gracias también a todos los integrantes del Celaya Bass. Nuestro afecto además a los habitantes de la comunidad de Tzibanzá, Querétaro por el apoyo a la pesca deportiva y la hospitalidad extraordinaria con la que siempre reciben a los pescadores y en particular a nosotros. Esperamos vernos en el VI Torneo Celaya Bass 4 Libras en 2018.

Texto, Rafael Malpica; fotos, Mauricio Castañeda