Yusso Barquet y compañeros, al encuentro del atún amarillo (Thunnus albacares) de Veracruz

Yusso Barquet y compañeros, al encuentro del atún amarillo (Thunnus albacares) de Veracruz

Veracruz, Veracruz, México, 11 de agosto de 2020, Pesca en Directo.- Emoción, adrenalina en extremo, paisaje increíble, agua, sol, mar, aves y pesca. Eso y más, es Veracruz. Con autorización de nuestro amigo Yusso Barquet, del programa de televisión Bienvenidos a Bordo, compartimos este momento de pesca de la semana anterior, en el litoral mexicano del Golfo de México, en el estado de Veracruz.

Los pescadores encontraron una gran mancha de atún amarillo (Thunnus albacares) que acometió un cardumen de sardinas de las que se alimentan. El grupo venía troleando y lo único que hicieron fue dirigirse al comedero para tentar a los atunes, y clavarlos.

Thunnus albacares es un pez que puede llegar a medir un poco menos de 2.4 metros y pesar 200 kilogramos de músculos oxigenados, vitales para lograr un nado feroz, útil en sus desplazamientos migratorios en busca de alimento. El atún amarillo tiene una amplia distribución en todo el Océano Atlántico, y es una pesquería deportiva muy importante en el Golfo de México y Mar Caribe, particularmente en el puerto mexicano de Veracruz.

En esta ocasión, Yusso Barquet y sus compañeros de pesca, lograron filmar las capturas, que son esenciales para ser mostradas en la televisión.

En este video se muestra a los atunes en una especie de frenesí alimenticio, que fue debidamente aprovechado por los pescadores veracruzanos. Yusso aprovechó el momento para invitar a estas aguas de ensueño. “¡Vengan a Veracruz a pescar!”, lanzó el reto, prácticamente a gritos.

Yusso Barquet es, además, un empresario organizador de viajes de pesca deportiva, con base en Veracruz, especializado en túnidos y picudos.

Bienvenidos a Bordo es un programa conducido por el propio Yusso Barquet y Goyo Chedraui, con apoyo de Claudia Maroño, Kathinka Molina y Kastor García, entre otros.