Alejandro Linares, el reconocido presentador de Viajes de Pesca de Colombia, conoce El Oviachic

Erwins Ronquillo/Erwins Outdoor

Ciudad Obregón, Sonora, México, 21 de junio de 2017, Pesca en Directo.-  En un día cualquiera en Ciudad Obregón, de esos donde el calor agobia y lo que deseas es mantenerte lejos del sol. Estaba yo haciendo ejercicio en el gimnasio cuando sonó el celular. Era un guía de pesca y amigo mío de Hermosillo, pidiéndome el favor de guiar a un pescador colombiano que andaba pescando por Sonora. Me hizo hincapié que era muy buen pescador. Me pidió de favor, ir por él a la central de autobuses y que lo llevara a un hotel, después de cenar, y así lo hice. El pescador era Alejandro Linares, un reconocido presentador de televisión del programa Viaje de Pesca: Alejandro Linares.

La mañana siguiente pase por él a las 4 am para dirigirnos hacia la presa Álvaro Obregón, El Oviachic, cerca de Ciudad Obregón, Sonora. Después de botar la lancha, rápidamente nos dirigimos hacia el punto conocido como Tres Cerritos, al norte de la presa. Llegando al punto de pesca agarré una caña medium con arreglo Carolina y se la pasé a Alejandro, mientras le preparaba las otras dos cañas. Alejandro me miró e inmediatamente y me dijo que pescara yo, pues él prepararía otro tipo de arreglo. Al tercer tiro con Carolina saqué la primera lobina del día y Alejandro, no lo podía creer,

«No lo quiero creer», fueron sus palabras textuales, para montar en su caña un paletón. Inmediatamente empezó a pescar y como a eso de las 10 de la mañana sacó una hermosa Micropterus salmoides salmoides de 2 kg. de peso, aproximadamente. Y seguimos pescando. Nos salimos de una bahía para encontrar un poco más corriente de agua y la pesca se activó más. En esos momentos Alejandro se quiso ir a la proa del bass boat para manejar el trolling. Justo en ese instante se me prendió una hermosa lobina de 2 1/2 kg. Seguimos pescando y entonces enganché la golona del día. Un ejemplar de 3 kg. aproximadamente. Alejandro no lo podía creer porque el lance fue hacia atrás y no hacia la orilla.

“Y salió de la nada»…  palabras de Alejandro. Después de eso, ya se habían cumplido las 8 horas de una jornada de pesca normal y Alejandro me preguntó si tenía prisa por irme. Por supuesto que le dije que no. Y le seguimos hasta que se nos hizo de noche. Alejandro Linares sacó aproximadamente 50 Lobinas, lo que lo obligó a decir que fue el mejor día de su vida pescando bass. Yo saque entre 20 y 30… y regresamos a casa, a Ciudad Obregón. A la mañana siguiente él partió a la Ciudad de México y a Colombia. Así conocí a Alejandro Linares, un gran presentador de televisión del programa Viajes de Pesca de Colombia.

Fotos: Erwins Ronquillo/Erwins Outdoors Fishing Adventures

011 521 (644) 447 1499 / erwinsoutdoors@hotmail.com