lunes, marzo 18, 2024

Morelia, Michoacán, México, 14 de abril de 2017, Pesca en Directo.- Hoy, vale un recordatorio del sitio, Los Foros de la Pesca Deportiva en México, un importante esfuerzo de Héctor Yamasaki y otros. Van más de dos años y nada se acerca… ¡ni remotamente!, a este esfuerzo por integrar en un solo sitio información de sitios de pesca, tips, características, equipos, rendimiento, interacción con personas y más cosas de interés para los pescadores de agua dulce y salada.

 

Reconozco personalmente que mi aproximación a la pesca de lobina se da precisamente a través de este sitio. Y siete años después, con la influencia positiva de los foros y de programas de televisión -como Vive la Pesca de Ricardo Valladares, Nuestra Pesca de Jaime Luengo y Caña y Carrete de Pedro Sors- Pesca en Directo es un programa consolidado.

 

Hace unos quince días, buscando información sobre pesca de lobina en Cuba, recordé algunas conversaciones con un pescador cubano a través de este foro. Infortunadamente, ya no es posible acceder a este material.

 

Más allá de eso, que es circunstancial ni de profundizar en las razones que derivaron en el cierre definitivo de este sitio, de verdad, va nuestro saludo a Héctor Yamasaki y al equipo de personas que hicieron posible Los Foros de la Pesca Deportiva en México. Mi reconocimiento personal. Rafael Malpica

 

Como recordatorio y reconocimiento, transcribimos aquí, el texto de despedida de Héctor Yamasaki, tras el cierre de estos foros:

 

Los Foros y las páginas de La Pesca Deportiva en México se retiran del aire agradeciendo a todos nuestros compañeros, visitantes y especialmente a los pescadores que durante tanto tiempo fungieron como administradores y moderadores a quienes debemos mucho, a tal grado de que no existe forma de agradecerles su apoyo.

 

Nos retiramos de este medio pero no antes de recordarles a todos el motivo de esta pasión por la pesca: Cuando me voy de pesca me llevo mis ilusiones, mis creencias mis prejuicios, mis desalientos. Junto con la caña, van la esperanza y la falta de fe; mis recuerdos y las cosas que debieron quedar en el olvido.

 

Al llegar, veo el cielo con sus nubes siento, el viento, se escucha el río, se asoma el solecito. Preparo los arreos mientras contemplo al agua en la mente, la idea de la presa que me espera… y que quizá de mí se burle.

 

Pasan los instantes y, después de un rato, se han juntado suficientes para formar el tiempo. Lanzo el cebo o la mosca según las circunstancias comienza la pelea: Esta vez, ¿quién será vencido? Pica el pez, quizá se escape, quizá le tenga compasión o quizá, hoy será su último día… Pero hasta ahora entiendo que somos iguales: quizá me escape, quizá la vida me tenga compasión o quizá hoy, sea mi último día.

 

Héctor Yamasaki 1995 Muchas gracias por su participación.

Tags: , , , , ,

Related Article