https://vimeo.com/138933242
Pasada la impresión de la captura y fuga de una carpa a la que afectuosamente llamamos Carposaurio, un animal ciertamente de dimensiones colosales con 96 centímetros de longitud y entre 12 y 15 kilogramos de peso, decidimos regresar al estanque del Parque Natural Los Manantiales donde mi amigo Sergio López Melchor y su esposa Tere Espino nuevamente fueron anfitriones increíbles. El estanque y complejo turístico está ubicado en el municipio de Hidalgo, en el oriente de Michoacán. Y es muy fácil llegar si sigue las indicaciones reportadas aquí: pmanantiales.com/
Mañana de finales de julio de 2015, llevamos todo para acampar (virtualmente) en el estanque y disponer al menos cinco líneas con diferentes carnadas. En compañía ahora de Jonatán Malpica y de su amigo Daniel Luna, el famoso Dano. La mañana es fresca y amenaza lluvia. Montamos el asador y preparamos todo para comer y beber. ¡El sitio es increíble! Una tras otra, carpas y tilapias empezaron a salir. Pero nada de la carposaurio.
El Parque Natural Los Manantiales, es un sitio adecuado para pasar un fin de semana en familia. Se pueden hacer visitas a sitios de la periferia como el circuito de presas Pucuato, Sabaneta y Mata de Pino. O visitar Tlalpujahua y la mina Tres Estrellas; recorrer los bosques, conocer los balnearios de San José de Gracia y Agua Blanca en Jungapeo, recorrer las grutas e incluso vestigios arqueológicos cerca de Zitácuaro. Pero también el visitante puede quedarse en el parque y disfrutar una tarde de lectura, recorridos en el bosque; visitar el río y la cascada que están dentro del predio; observar aves, reptiles, mamíferos e insectos y por supuesto, pescar. Incluso la simple contemplación es una actividad gratificante.
Pasan los minutos y empieza a llover y es entonces que sucede. La enorme carpa está en la línea. Después de unos 20 minutos de trabajar la caña y el sedal, Jonatán la mete a la red y la tenemos arriba. Mediciones y foto y después de regreso al estanque. ¡Esperamos vernos pronto, gran carposaurio!
Morelia, Michoacán, México, 30 de julio de 2015