lunes, mayo 13, 2024

Hermosillo, Sonora, México, 2 de febrero de 2018, México Ambiental.- Técnicos y directivos de la asociación civil mexicana COBI presentaron a pescadores y funcionarios del sector de pesca del Noroeste de México, el plan de trabajo de este 2018 y los Proyectos de Mejora Pesquera de Callo y Almeja, orientados a elevar la productividad de estas pesquerías y a la protección y conservación de los recursos.

 

En Hermosillo el miércoles pasado, los representantes de la asociación civil Comunidad y Biodiversidad (COBI) presentaron a sus socios ambientales de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (SAGARPA) de la delegación de Sonora, del Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) de Guaymas, de la UNSAM y miembros de cooperativas de Bahía de Kino (Jóvenes Ecopescadores) y Puerto Libertad (Mojarras del Arrecife y Pulpos de Don Camerino), este proyecto de trabajo.

 

Comunidad y Biodiversidad, una asociación civil mexicana que nació en 1999 para revertir la degradación de los ecosistemas marinos causada por un aprovechamiento no sustentable de sus recursos.

 

Para COBI esta situación tiene su origen en cuatro causas principales: Ausencia de visión común en el sector pesquero. Prácticas de pesca responsable insuficientes. Medidas escasas de restauración marina. Participación ciudadana débil en el manejo de los recursos marinos.

 

Las cuatro líneas de trabajo de COBI buscan solucionar cada una de estas causas para lograr la conservación marina y un aprovechamiento sustentable de los recursos marinos.

Tags: , , , , , ,

Related Article