viernes, mayo 1, 2026

MOrelia, Michoacán, México,  7 de septiembre de 20231, Pesca en Directo.- Hemos hecho una alianza de trabajo con los destacados empresarios #RodrigoGodínezCollado y #MiguelLajúd –nuestro capitán de embarcación e integrante del equipo de pesca-, para participar del 16 al 18 de septiembre en el torneo internacional Masters del Golfo Marlín Azul 2021, en Boca del Río, Veracruz, México. En Exuma Pesca en Directo Team están además Edric y Elliot Chong Boone, Pedro Fernando, y nuestro productor ejecutivo Jorge Monroy.

Exuma es una embarcación Boston Whaler 270 Vantage 2013, de 8.18 m de eslora, manga de 2.74 m, .51 m de calado, con un peso de 2.8 toneladas y 622 litros de gasolina de capacidad de combustible. Un barco apropiado para la pesca deportivo recreativa turística, y para este gran torneo, que reúne pescadores deportivos de agua salada de México y Estados Unidos. ¡Uno de los más prestigiados en el Golfo de México!

La grabación de dos capítulos de Pesca en Directo del torneo y otros más después, es posible por la iniciativa de nuestro amigo Rodrigo Godínez Collado y de su hijo Rodrigo “Tiburón Jr.”, así como por el patrocinio de las empresas SOGO EEE, Marko Test Zone, y la Secretaría de Turismo de México. Creemos que con el trabajo que realizaremos en este certamen, los clubes de pesca, organizadores de torneo y los gobiernos municipales y estatales, entenderán que, para fortalecer la pesca deportivo recreativa turística en México, es necesario divulgar, y los programas de televisión y redes sociales como Pesca en Directo –entre muchos otros-, son alternativas imprescindibles en el esquema.

Es también, una gran oportunidad para conocer de cerca la operación de la marina El Dorado, ubicada junto al estero Boca del Río en la carretera a Antón Lizardo; y por qué no, pensar en una infraestructura similar en Michoacán. El gobernador electo Alfredo Ramírez tiene interés en atraer inversionistas locales, nacionales, y extranjeros, que puedan desarrollar esquemas innovadores. La pesca deportivo recreativa turística es una gran oportunidad para aprovechar las especies trofeo del Pacífico. Y también, para desarrollar proyectos privados de inversión en infraestructura, y de servicio como embarcaciones apropiadas y guías de pesca calificados, para que las y los pescadores se sientan cómodos y seguros, di disfruten una gran experiencia de pesca en Lázaro Cárdenas, por ejemplo.