lunes, octubre 20, 2025

Carlos Juan Méndez

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, México, 9 de abril de 2019, Radio LZC. – El guardavida Joshimar Castro Molina, sacó con vida a tres aficionados a la pesca, quienes realizaban ésta actividad en un peñasco cerca de la comunidad El Bejuco.

 

Los rescatados son originarios de la tenencia La Mira y realizaban actividades de pesca deportiva cuando una ola los tiró de la gran roca donde se situaban cayendo mar adentro.

 

Para su fortuna que encontraba cerca del lugar el joven guardavidas quien al percatarse del suceso corrió hacia la cabaña más cercana para solicitar un elemento que pudiera servir de flotador y consiguió una tabla de Surf la cual uso para el rescate.

 

Al rescatar el primero, éste le pidió que le ayudara a sacar a su hermano y cuando esto ocurrió se dio cuenta que había otras personas más dentro del mar intentando salir el cual se desmayó cuando llegó a la tabla.

 

Los hechos fueron presenciados por otras personas que pidieron apoyo a pescadores del lugar quienes acudieron a bordo de una lancha para subir a las cuatro personas que se mantenían sobre la tabla.

 

En tierra firme Castro Molina dio los primeros auxilios a Manuel, el pescador ocasional más afectado, quien se desmayó y recuperó conciencia luego de la atención que recibió a la orilla del mar.

 

Más tarde, llego personal de protección civil para apoyar a las víctimas de la naturaleza que con la fuera del oleaje jaló mar adentro a los hermanos X y su amigo Manuel, quienes viven, gracias a la oportuna intención del Guardavidas Yoshimar, quien disfrutaba del sol, la arena y las delicias en el Bejuco.

Tags:

Related Article